• |
Región Digital

Junto a Santiago de Alcántara

A licitación obras mejora abastecimiento para Helechosa, Riomalo de Abajo y Fresnedoso

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad destina a estas obras un presupuesto de 1.113.429,05 euros, con cargo a los fondos europeos.

18 noviembre 2021

La contratación de las obras necesarias para mejorar el abastecimiento a las localidades de Helechosa de los Montes, Riomalo de Abajo, Fresnedoso de Ibor y Santiago de Alcántara han salido a licitación, tal y como se anuncia en el Portal de Contratación del Sector Público.

En concreto, la licitación se hace en cuatro lotes, por localidades, y la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta destina a estas obras un presupuesto de 1.113.429,05 euros, con cargo a los fondos europeos de recuperación.

Cabe destacar que esta actuación fue aprobada el pasado 27 de octubre en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y para la que el plazo de presentación de ofertas por parte de los interesados estará abierto hasta el próximo 13 de diciembre del presente año.

Así, los plazos de ejecución son de cinco meses para Helechosa de los Montes, cuatro meses para Riomalo de Abajo y Fresnedoso y de Ibor y tres meses para Santiago de Alcántara, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, con estas obras se pretende lograr un "mejor y más óptimo" aprovechamiento de los recursos de abastecimiento en dichas poblaciones, y por lo tanto en el incremento de la garantía de conjunto de las mismas, incluso cuando el número de habitantes en los mencionados municipios se incrementa gracias al turismo en épocas estivales o fines de semana.

Igualmente, la Junta de Extremadura incide en la gestión responsable y en el aprovechamiento sostenible del agua disponible dada la situación de escasez de agua que vivimos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.