• |
Región Digital

Extremadura presenta "mucha más incidencia" de cáncer de pulmón que el resto de CCAA

La AOEx alerta que los efectos nocivos de elementos como el tabaco y que se debe tener en cuenta que "muchos" jóvenes aún fuman una cajetilla diaria.

17 noviembre 2021

Ep.

La presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), Isabel Rolán, ha destacado con motivo de la celebración este miércoles, 17 de noviembre, del Día del cáncer de pulmón que en Extremadura hay "mucha más incidencia" que en el resto de comunidades, con un 7 por ciento de pacientes, que registran una incidencia de muerte de un 21 por ciento.

"Es bastante elevado, es verdad que con la inmunoterapia ya se está avanzando bastante y va habiendo mejores soluciones y ya se está haciendo aquí también", ha aseverado en declaraciones a los medios preguntada por dicho día, en relación al cual ha recordado los efectos nocivos de elementos como el tabaco y que se debe tener en cuenta que "muchos" jóvenes todavía están fumando una cajetilla diaria.

Y es que, como ha explicado, "hay muchas muertes no solamente de cáncer de pulmón, también de laringe, y de bronquios a consecuencia precisamente del tabaco", ante lo cual ha planteado que es algo que "hay que prevenir" y contra lo que "hay que luchar para que esto pueda solucionarse en un futuro" y la región no esté "a la cabeza" del país en este sentido.

"Es importante decir desde aquí que la gente tome las debidas precauciones porque prevenir es curar para que esto realmente no ocurra", ha señalado al lamentar que, pese a que con los nuevos tratamientos y cirugías hay personas que están superando el cáncer de una forma "mejor", "todavía hay una incidencia de muerte importante", sobre lo cual ha agregado: "es muy fácil y muy difícil al mismo tiempo dejar de fumar, pero sabemos que a la larga puede tener muchos problemas, no solamente de cáncer de pulmón sino de muchos otros tipos de tumores".

Isabel Rolán ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar, en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, en la presentación del proyecto 'No caminas sol@'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.