• |
Región Digital

Mañueco plantea "desde el respeto a Madrid" una reunión entre CCAA

El debate abierto sobre el Gobierno para deslocalizar algunas sedes de instituciones públicas requiere de una "previsión sin frivolidad y con discrección"

17 noviembre 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha planteado este miércoles que el debate abierto sobre el Gobierno para deslocalizar algunas sedes de instituciones públicas requiere de una "previsión sin frivolidad y con discrección" entre todas las comunidades autónomas y fuerzas políticas, siempre, según ha dicho, "desde el respeto a lo que significa la ciudad de Madrid, la capital de España".

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo de Castilla y León durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum sobre la posibilidad que ha propuesto el Gobierno de Pedro Sánchez de abrir nuevas sedes de diferentes organismos o instituciones en territorios fuera de la Comunidad de Madrid.

Para Mañueco, esta cuestión se lanzó como un "globo sonda" más que como una "propuesta seria" y ha pedido que no se plantee como una "lucha entre comunidades autónomas, sino "desde el respeto a una comunidad hermana como es Madrid y el respeto a lo que significa la capital de España".

En cualquier caso, el presidente castellano leonés ha reclamado el Ejecutivo un "pronóstico serio y un diálogo discreto" para fijar unos criterios sobre donde quieren trasladar esas sedes de nueva creación de diferentes organismos.

"La descentralización no puede servir para que aquellos territorios que tienen más población sigan teniendo más población y aquellos que pierden población sigamos perdiéndola", ha proclamado el presidente de Castilla y León.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.