asamblea 8M
  • |
Región Digital

2,3 millones para bolsas de extracción y sistemas sellados para Banco Regional de Sangre

El SES invertirá 2.360.468 euros para la contratación del suministro de bolsas de extracción y transferencia de sangre y sistemas sellados

17 noviembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la adquisición de bolsas de extracción y transferencia de sangre, bolsas con solución aditiva para conservación de plaquetas, sistemas de cuchillas y selladores tubulares, equipos desechables para la inactivación viral y bolsas de transferencia para la distribución pediátrica.

CONVENIO CON EL INSTITUTO CARLOS III

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Instituto de Salud Carlos III para el mantenimiento del Centro Español para los Cuidados de Salud basados en la Evidencia, por un importe de 32.000 euros en el período 2021-24, a razón de 8.000 euros anuales.

La finalidad del citado centro es promocionar y apoyar las prácticas clínicas en enfermería basadas en la evidencia y desarrollar una estrategia de fomento y coordinación de la investigación en enfermería a nivel nacional, señala el Ejecutivo regional.

El valor del convenio se basa en la colaboración de las comunidades autónomas para "conseguir la mejor práctica de enfermería posible y homogeneizarla a nivel estatal", coordinándose entre sí en un proyecto común que redunde en una mayor cohesión del Sistema Nacional de Salud y una mayor calidad en la atención al paciente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.