quiron salud
  • |
Región Digital

Belarra sigue abierta al diálogo en la Ley de Protección Animal

Para acabar con una situación de maltrato y abandono de animales como la actual en el país que, a su juicio, "en una democracia no se puede permitir".

17 noviembre 2021 | Publicado : 13:16 (17/11/2021) | Actualizado: 16:42 (17/11/2021)

Ep.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha mostrado su "plena disponibilidad" al "diálogo" con aquellos sectores de la sociedad civil que quieran "aportar" a la Ley de Protección Animal en España, para alcanzar el objetivo final de acabar con una situación de maltrato y abandono de animales como la actual en el país que según ha recalcado "en una democracia no se puede permitir".

Así, tras incidir en que esta ley nace de un "consenso mayoritario" en la sociedad española sobre la "necesidad de proteger a los animales y cuidarlos" para acabar con una situación "demasiado extendida de maltrato y abandono animal" y que "en una democracia no se puede permitir", ha destacado que ya se lleva desde su ministerio "mucho trabajo" hecho con "todo el sector" de cara a la elaboración de dicha norma, aunque se ha mostrado dispuesta a seguir "hablando" con quien quiera "aportar".

"Desde luego llevamos mucho trabajo hecho con todo el sector. Vamos a seguir hablando con todas las asociaciones y con toda la sociedad civil que quiera aportar a esta ley. Hemos dado habida cuenta de que este ministerio tiene siempre las puertas abiertas a la sociedad civil y si alguien no se ha sentido escuchado, por supuesto plena disponibilidad para que ese diálogo se produzca", ha espetado a preguntas de los medios sobre la citada ley, durante una rueda de prensa este miércoles en Mérida tras la firma de un convenio en materia de Dependencia con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En este sentido, Belarra ha recalcado que en todo caso su ministerio cuenta con el medio rural para la elaboración de esta ley, y ha incidido en que quien debe preocuparse por el resultado de la norma es quien maltrate o abandone a los animales.

"Contamos con el medio rural. Estoy convencida además de que la mayoría de las personas que viven en el medio rural tratan bien a sus animales y desde luego contamos con ellos y con ellas. Y el único grupo de gente que va a tener la Ley de Protección Animal enfrente es quien maltrate a los animales, quien abandone a los animales... Quien los cuide, quien los identifique, quien se preocupe de su bienestar no va a encontrar en este ministerio más que aliados, aliadas", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.