quiron salud
  • |
Región Digital

Vara valora que el acuerdo sobre interinos servirá "para disminuir la temporalidad"

No obstante, el presidente extremeño alerta que "ahora tenemos que ver la letra chica, cómo se desarrolla, cómo se lleva a cabo" esta medida.

12 noviembre 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado un "buena noticia" el acuerdo alcanzado por el Gobierno central para que interinos de más de cinco años sean fijos sin opositar, ya que servirá "para disminuir la temporalidad".

A su juicio, "todo lo que sirva para disminuir la temporalidad siempre es bueno", ya que permite que "la gente pueda desarrollar su proyecto de vida" porque ofrece "seguridad en un mundo tan lleno de incertidumbres", ha dicho.

Sin embargo, "ahora tenemos que ver la letra chica, cómo se desarrolla, cómo se lleva a cabo" esta medida, que a su juicio "es necesaria, la de disminuir la temporalidad", y que deberá ser acordada con los representantes de los trabajadores en la negociación colectiva, ha dicho.

En cualquier caso, ha reiterado que "es una buena noticia el hecho de disminuir la temporalidad", ya que esa situación "anima a la gente a tener un proyecto de vida, y eso es muy bueno para todos", ya que a juicio del presidente extremeño, "acaba repercutiendo en el conjunto de la sociedad".

Según ha señalado, el "grueso de la contratación temporal" está en los sectores de la sanidad y la educación, en los que en Extremadura se está "trabajando para reducirlo", de tal forma que con las Ofertas Públicas de Empleo de los últimos años y las próximas, la Junta se ha "marcado el objetivo de poder llegar al 8 por ciento de temporalidad".

En ese sentido, Fernández Vara ha valorado que esta medida aprobada por el Gobierno central "evidentemente va a ayudar" a reducir la temporalidad en sectores como educación o sanidad, que es en los que "en mayor medida se produce este importante número de personas bajo fórmulas de contrato temporal".

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este viernes en Mérida, durante la presentación del corto 'Komvida por las niñas y mujeres rurales'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.