asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policías nacionales se forman sobre abordaje primera intervención casos violencia género

García Seco señala la importancia de formar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en esta materia ante una "problemática que no cesa".

09 noviembre 2021

Agentes de la Policía Nacional se forman en Badajoz sobre cómo abordar la primera intervención en casos de violencia de género y agresiones sexuales en unas jornadas, que llevan por título 'Abordaje de la primera intervención en casos de violencia de género 'Protocolo Cero' y Agresiones Sexuales'.

Celebradas este martes en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz, han sido inauguradas por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha señalado la importancia de formar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en esta materia ante una "problemática que no cesa" y también sobre las agresiones sexuales que este año han subido más de un 70 por ciento.

Así pues, García Seco ha destacado la importancia del sistema 'Protocolo Cero' como herramienta para llegar para llegar a posibles casos antes de que la mujer sea considerada víctima, dado que este sistema favorece el trabajo de valoración de los casos antes de que se interponga la denuncia, dado el alto número de mujeres que no llegan a hacerlo pero que sufren violencia de género, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En concreto, se trata de las quintas jornadas celebradas en el marco de un calendario de actividades que la Delegación del Gobierno desarrolla desde principios de octubre y que finalizará a principios de enero, con las que se llegará a más de un millar de personas, efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y también trabajadores sociales de manera presencial y online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.