• |
Región Digital

Convocan parones de 5 minutos en los centros de Salud Mental extremeños

Para protestar por los recursos "saturados, insuficientes y precarizados" con los que, a su entender, se cuenta en la actualidad en esta materia.

09 noviembre 2021

La Asociación Extremeña de Rehabilitación Psicosocial ha convocado parones de 5 minutos todos los lunes, a las 10:00 horas, en la puerta de los centros y servicios afines a la Salud Mental en la región, para protestar por los recursos "saturados, insuficientes y precarizados" con los que se cuenta en la actualidad en esta materia.

De este modo, este colectivo pretende simbolizar la "realidad" de la red de Salud Mental extremeña, donde se viven "realidades tan duras como las del CRR de Cáceres, el traslado del CRR de Badajoz, contra la opinión de profesionales, personas usuarias y sus familias o los sistemas de financiación insuficientes que en ocasiones llevan a la interrupción de proyectos, programas o cierre de centros".

En concreto, los parones, con los que se pretende reclamar una mayor inversión y protección de los servicios, serán a las 10:00 horas los lunes 8, 15, 22 y 29 de noviembre invitando a sumarse a todas las personas que crean que la salud mental es una parte "ineludible" del bienestar de las personas y "un bien a proteger y recuperar a nivel individual y como sociedad", según explica en una nota de prensa la Asociación Extremeña de Rehabilitación Psicosocial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.