quiron salud
  • |
Región Digital

Aexcid inaugura seminario sobre impacto pandemia fenómeno movilidad humana en Iberoamérica

Ángel Calle ha apoyado esta iniciativa que evidencia el compromiso de la Junta de Extremadura con el apoyo a las migraciones y la salud global.

08 noviembre 2021

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle, ha inaugurado en la mediodía de este lunes el seminario del Grupo Iberoamericano de las Migraciones 'Salud, Covid-19 y migraciones: El impacto de la pandemia en el fenómeno de la movilidad humana en Iberoamérica'.

En concreto, la Secretaría General Iberoamericana ha organizado este encuentro, que se desarrolla en la nueva sala Gema González, en la sede de Aexcid, en Mérida, que finaliza este martes, 9 de noviembre, y que tiene como eje central el impacto de la Covid-19.

Además, en este seminario se han dado cita varios expertos en la materia como Michael Knipper, Miriam Orcutt y Carlos Arósquipa, que realizarán un diagnóstico general de la situación; así como, Gonzalo Fanjul y Ana C. Sedas, que abordarán buenas prácticas que sirvan de referencia para el abordaje del fenómeno.

Así pues, durante su intervención, Calle ha apoyado esta iniciativa que evidencia el compromiso de la Junta de Extremadura con el apoyo a las migraciones y la salud global.

"Una oportunidad para el abordaje de los pormenores de los procesos migratorios en Iberoamérica; así como, para poner en valor el papel de la Cooperación Extremeña en la contribución a la mejoría de los mismos", ha señalado Calle.

Además, durante la reunión, se ha trabajado en el desarrollo de un plan de acción sobre migraciones de los actores de la comunidad iberoamericana, que buscará acercar a los responsables políticos recursos e informaciones imprescindibles para afrontar la realidad, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Al mismo tiempo, se ha diseñado un mapa de buenas prácticas y experiencias como elemento complementario al plan anterior y se ha finalizado con la exposición de conclusiones de los diferentes grupos de trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.