quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles envía una carta a alcaldes para agradecer su papel para mitigar Covid

Subraya su papel para actuar como "escudo social" para reducir el sufrimiento de sus vecinos ante las consecuencias socioeconómicas de la pandemia.

08 noviembre 2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha remitido una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de Extremadura para agradecerles su papel para poder mitigar el virus en los momentos más difíciles a través de la "cogobernanza" con la Administración regional.

En la misiva, fechada este pasado 7 de noviembre, Vergeles señala que aprovecha la disminución de la incidencia para agradecer la labor del municipalismo a la hora de combatir la enfermedad que "ha venido para quedarse" pero, ha advertido de que "esto aún no ha pasado, y es probable que tengamos que actuar de forma puntual ante brotes que se puedan generar",

En todo caso, una vez superada la fase de mitigación del virus, y en la actual de contención, les expresa a los alcaldes que sin su "colaboración y participación activa, sin el cogobierno" entre la administración regional y la municipal "esto no hubiera sido posible".

"Habéis estado cuando hemos tenido que tomar las decisiones más duras. Pero también como un verdadero escudo social, en todo momento has velado por tus vecinos y vecinas", lo que ha permitido "sin duda alguna" que la sociedad haya "sufrido menos".

"Por tu labor, por tu cogobernanza en los momentos difíciles y por estremecerte cuando recibías mi llamada proponiéndote alguna medida dura pero que hemos compartido", señala en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Y, les emplaza a continuar alerta ante una enfermedad que "ha venido para quedarse con nosotros", pero con la que ha aprendido la "importancia de la administración local en un asunto de salud pública de esta magnitud".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.