asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caídas en septiembre

Reparación de los daños de lluvias en carreteras extremeñas costarán más de 600.000 euros

Ante los riesgos que estos daños suponen para la seguridad viaria se ha considerado fundamental actuar "de manera inmediata".

27 octubre 2021

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de la tramitación de emergencia de la contratación de los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias en la red de carreteras de la comunidad autónoma de Extremadura, que tendrá un coste de más de 600.000 euros.

Y es que como consecuencia de las copiosas precipitaciones acaecidas el pasado 23 de septiembre en la comarca de Tierra de Barros se produjeron varios cortes de carreteras, concretamente en las carreteras EX-300 y EX-359, EX-105, EX-212, EX-337 y EX-361, produciéndose daños de diversa consideración que es necesario reparar "a la mayor brevedad posible".

Así pues, ante los riesgos que estos daños suponen para la seguridad viaria se ha considerado fundamental actuar "de manera inmediata" mediante la contratación de emergencia de las obras de reparación de estas carreteras.

Por lo que respecta a la EX-300 y a la EX-359, será la empresa Construcciones y Obras Públicas del Guadiana S.A. (Copugusa S.A) la que se encargue de las obras de reparación que cuentan con un presupuesto de 254.100 euros.

De las obras de reparación de los daños causados por las lluvias en las carreteras EX-105, EX-212, EX-337 y EX-361, cuyo coste se cifra en 359.370 euros, se encargará la empresa Gosadex, S.L., ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.