quiron salud
  • |
Región Digital

Cs volverá a preguntar por peajes en las carreteras y el índice de pobreza en la región

Será en el pleno ordinario de la Asamblea de Extremadura, que se celebrará el próximo jueves

26 octubre 2021

 

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha señalado que su formación volverá a preguntar en el próximo pleno de la Asamblea sobre la "imposición" de los peajes por parte del Gobierno de la nación.

Así, Casares ha manifestado que se trata de un tema de "máxima actualidad" y que afecta "directamente al bolsillo de los extremeños" en una región, donde más del 90% de la población tiene que coger el coche para ir a trabajar y donde están las dos provincias con más extensión del país.

Además, el portavoz de la formación naranja, David Salazar, preguntará al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre qué medidas va a tomar la Junta para reducir la tasa de pobreza en la región.

Todo ello después de haber conocido el informe Arope que ha recogido que más el 38% de la población extremeña está en riesgo de pobreza o exclusión social, 411.000 extremeños, y 124.000 están en situación de pobreza severa.

Según Casares, "se trata de un pleno del control al gobierno más que de impulso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.