quiron salud
  • |
Región Digital

Reserva del Guadiana está al 29,1% de su capacidad y la del Tajo al 41,9%

En el conjunto del país, la reserva hidráulica española sigue achicándose una semana más, ya que en este periodo ha perdido 226 hectómetros cúbicos

26 octubre 2021

La reserva de la cuenca del Guadiana ha bajado una décima durante la última semana, de tal forma que se sitúa al 29,1 por ciento de su capacidad, mientras que la del Tajo está al 41,9 por ciento, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A nivel nacional, en estos momentos, los embalses guardan 21.789 hectómetros cúbicos.

Los datos de esta semana reflejan que en este momento los embalses guardan un 24,08 por ciento menos agua que la media del último decenio y un 15,99 por ciento menos agua que en las mismas fechas de 2020.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 64,4 por ciento en Cantábrico Oriental; al 56 por ciento en Cantábrico Occidental; al 52,9 por ciento, Galicia Costa; al 66,7 por ciento las cuencas internas del País Vasco; al 65,5 por ciento, Tinto, Odiel y Piedras; Júcar, al 50,8 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 67,5 por ciento.

El resto de cuencas se encuentra por debajo de su capacidad total. En concreto, Miño-Sil está al 40,8 por ciento; el Duero, al 41 por ciento; Tajo, al 41,9 por ciento; Guadiana, al 29,1 por ciento; Guadalete-Barbate, al 30,2 por ciento; Guadalquivir, al 26,1 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 36 por ciento; Segura, al 35,2 por ciento y el Ebro está al 48,9 por ciento.

El MITECO confirma que esta semana las precipitaciones han sido escasas y que la máxima se recogió en Santander, con 29,2 litros por metro cuadrado acumulados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.