cancer utero
  • |
Región Digital

Comisión Fondos Europeos avanza trabajos programación Marco Financiero Plurianual 2021/27

Extremadura obtuvo un incremento de los fondos del 22,3%, con una cuantía global de 2.725 millones, 500 millones más que en el actual periodo 2014-2020.

22 octubre 2021 | Publicado : 13:22 (22/10/2021) | Actualizado: 22:27 (22/10/2021)

La Comisión de Fondos Europeos ha avanzado en los trabajos de programación de la Política de Cohesión dentro del próximo Marco Financiero Plurianual 2021-2017, una vez que, el pasado 1 de octubre, el Gobierno de la nación aprobó el reparto de los fondos a las comunidades autónomas.

En este reparto, Extremadura obtuvo un incremento de los fondos del 22,3 por ciento, con una cuantía global de 2.725 millones de euros, 500 millones más que en el actual periodo 2014-2020.

Concretamente, de estos fondos, la región gestionará directamente 1.344 millones, cuya distribución entre los distintos fondos y programas regionales FEDER, FSE+ o Empleo Juvenil, inician su definición con este encuentro, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la Comisión de Fondos Europeos, presidida por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, se constituye como el órgano de apoyo a la coordinación de los programas y proyectos europeos a gestionar por la Junta, sus organismos autónomos y entes públicos cofinanciados con los fondos de la Unión Europea, tanto los estructurales y los de cohesión como otros instrumentos financieros no estructurales establecidos por la Unión Europea.

Este órgano está compuesto por los secretarios generales de todas las consejerías de la Junta, así como por los representantes de los órganos directivos con competencias en presupuestos, evaluación ambiental, igualdad de género, administración digital, educación, empleo, innovación, empresa, desarrollo rural, política social, sanidad y acción exterior.

Los citados programas operativos abarcarán "objetivos transversales" y acciones orientadas a unas políticas económicas que transformen el tejido productivo extremeño, con iniciativas dirigidas al cumplimiento del compromiso extremeño con las energías limpias, la eficiencia energética, los derechos sociales, la digitalización o la cohesión social y la inclusión.

Por otro lado, durante la reunión de la Comisión de Fondos Europeos, se progresó en los aspectos más relevantes del sistema de gestión del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, una "herramienta fundamental" para la justificación de los hitos y objetivos marcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.