cancer utero
  • |
Región Digital

Presupuesto SES crece 7,1% en 2022, hasta 1.989,8, millones con 940 plazas de formación

El SEPAD contará con 412 millones de euros en 2022, que suponen 51,3 millones más que, en el presente ejercicoi.

19 octubre 2021

Ep

El Servicio Extremeño de Salud (SES) contará en 2022 con un presupuesto total 1.989,8 millones de euros, lo que supone 131,6 más, un 7,1 por ciento de incremento con respecto al ejercicio anterior.

Así, el presupuesto del SES para 2022 contempla un gasto de 38,4 millones de euros en una oferta de 940 plazas de personal sanitario en formación.

En su intervención, Blanco-Morales ha resaltado que estas cuentas consignan 16 millones de euros para la construcción de un módulo de pacientes en el Hospital Don Benito- Villanueva, y se contempla la inversión de 6,3 millones en la construcción de nuevos centros de salud, para las localidades de Orellana la Vieja, Logrosán, Valverde de Leganés, Fuente de Cantos y Los Santos de Maimona.

Así se recoge en el proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura para 2022, que la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha presentado.

También, entre las inversiones previstas por el SES para 2022, 13,4 millones en alta tecnología sanitaria para diagnóstico y tratamiento de pacientes; otros 4 millones para la sustitución de la sala de calderas de los hospitales Perpetuo Socorro-Materno Infantil y Universitario, y 4,8 millones en el aparcamiento del Hospital
Universitario de Badajoz.

PRESUPUESTO DEL SEPAD

Por su parte, el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) contará con 412 millones de euros en 2022, que suponen 51,3 millones más que en el ejercicio anterior, un incremento del 14,2 por ciento.

Así, la mayor partida de este presupuesto será para las prestaciones económicas derivadas de la Ley de Dependencia, que supondrán 92,9 millones de euros, que suponen 8,1 millones más que el ejercicio anterior, así como otros 23,7 millones al programa de Colaboración
Económico-Municipal, para la atención residencial, centros de
día y noche y atención a la dependencia.

Los centros ocupacionales del Madex contarán con un presupuesto de 7,2 millones de euros para 2022, mientras que la ayuda a domicilio supondrá una inversión de 4 millones de euros, y el Servicio de Atención Temprana a menores de 0 a 6 años costará 2,8 millones de euros, entre otras partidas.

37 MILLONES PARA RENTA GARANTIZADA

Finalmente, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales cuenta en este proyecto de ley con un presupuesto de 584,2 millones de euros, que representan 69,2 millones más que en el ejercicio anterior, un 13,4 por ciento más.

De este presupuesto, la mayor partida es para la Renta Garantizada, que cuenta con 37,5 millones para 2022, así como 8,5 millones destinados a la partida del 0,7 por ciento del IRPF; otros 5,3 millones que se destinarán a prestaciones básicas de Servicios Sociales, y 4 millones al Programa de Intervención con familias.

Además, se invertirán 3,1 millones en el complemento de Pensiones no contributivas, y 2,4 millones de euros para hogares tutelados, en los que se contempla la contratación de seis trabajadores, entre otras inversiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.