ribera guadiana
  • |
Región Digital

Vergeles destaca que la incidencia de la Covid-19 siga "mantenida" en Extremadura

No obstante, el titular extremeño de Sanidad subraya que no se debe "bajar la guardia", teniendo en cuenta que "el virus sigue entre nosotros".

19 octubre 2021 | Publicado : 10:10 (19/10/2021) | Actualizado: 16:16 (19/10/2021)

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado este martes que en la Comunidad Autónoma la incidencia de la Covid-19 siga "mantenida" y con una "tendencia a la baja leve", cuando ya ha transcurrido "un tiempo" de una época de mayor movilidad tras las flexibilizaciones introducidas y el desarrollo del pasado puente festivo.

No obstante, y pese a que la incidencia en la región siga "mantenida", el titular extremeño de Sanidad subraya que no se debe "bajar la guardia", teniendo en cuenta que "el virus sigue entre nosotros" y que, en consecuencia, hay que "vivir sabiendo" que hay que seguir luchando para "vencerlo y contenerlo".

Así se ha pronunciado Vergeles en diversas entradas en sus redes sociales, a través de las cuales destaca también que ya han sido administradas en Extremadura cerca de 21.000 terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19.

"Seguimos protegiendo a las personas más vulnerables. Y esperando nuevas decisiones de las Agencias Europea y Española del medicamento y la ponencia de vacunas", recalca.

Y es que cabe recordar que, según el último parte difundido por la Junta de Extremadura este pasado lunes, la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 37,09 casos y a los 7 días en 17,89.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.