cancer utero
  • |
Región Digital

La presidenta TSJEx ve "positivo" el acuerdo PSOE-PP para renovar órganos constitucionales

Tena ha mostrado su deseo de que "se siga en esa senda de acuerdo y renovación" para otros de carácter judicial.

18 octubre 2021 | Publicado : 12:10 (18/10/2021) | Actualizado: 17:18 (18/10/2021)

Ep.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, ha hecho una valoración "positiva" del acuerdo PSOE-PP para renovar algunos órganos constitucionales, y ha mostrado su deseo de que "se siga en esa senda de acuerdo y renovación" para otros de carácter judicial.

Así, ha defendido que "la renovación de los órganos constitucionales que se estaba dilatando siempre es una noticia positiva porque es una normalidad institucional", y ha añadido que "por lo tanto, todo lo que venga por ese camino no puede sino tener una valoración positiva".

En este marco, a preguntas de los medios de comunicación este lunes ante la reunión en Mérida de la Sala de Gobierno del TSJEx, María Félix Tena ha deseado a continuación "que se siga en esa senda de acuerdo y de renovación".

Por otra parte, preguntada sobre una posible descentralización de organismos referidos a la justicia, ha dicho que "eso es una cuestión estrictamente política-judicial" y ha rehusado "entrar en ese dilema que está encima de la mesa". "Corresponde al poder legislativo y ante eso el poder judicial no tenemos nada que decir", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.