quiron salud
  • |
Región Digital

La LOTUS contribuirá a crear ciudades y municipios más competitivos, seguros e inclusivos

Supone una oportunidad para la creación de empleo pues, la flexibilización de la normativa favorece la implantación de energías renovables

15 octubre 2021

Así, lo ha señalado la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, en la inauguración del seminario ‘Integración de la Agenda 2030 en el Sector Empresarial’, en la mesa ‘Ciudades Sostenibles’, organizada por la Organización de Mujeres Empresarias Extremeñas (ORMEX).

Durante su intervención, ha destacado que la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) se ha elaborado con el objetivo de contribuir a crear ciudades y municipios más seguros e inclusivos en la comunidad.

La directora general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha compartido la situación en la que se encuentra la implementación de la normativa autonómica y ha detallado algunos de sus contenidos como la puesta en marcha de los mapas de riesgo, con el fin de alcanzar un urbanismo más social e inclusivo.

Eulalia Moreno también ha dirigido actuaciones como el Decreto-ley de medidas urgentes para la reactivación económica en materia de edificación y ordenación del territorio o las Normas técnicas para la integración de la dimensión de género en la edificación.

Además, ha sido la responsable de editar la ‘Guía para planificar ciudades y pueblos inteligentes y sostenibles proyectando con perspectiva de género’ que ha sido presentada junto a la Vicepresidencia del Gobierno de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.