asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara urge a Fomento un escenario de inversión a 10 años con "más énfasis" en carreteras

"Extremadura tiene ahora mismo encima de la mesa proyectos ya bastante maduros muy vinculados con la reindustrialización de Europa y de España".

14 octubre 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la inversión que engloban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 para la comunidad, aunque ha defendido que en todo caso las cuentas públicas hay que medirlas en periodos de tiempo (de cuatro o cinco años) para poder comparar.

Así, ha incidido en que, por ejemplo, "el año pasado hubo más inversión en el tren porque faltaba más trayecto por hacer, y este año como ya está casi terminado pues hay menos inversión en el tren", tras lo cual ha defendido que lo que a su juicio hay que definir ahora, y según ha dicho así se lo planteado al Gobierno central, es un escenario de inversión del Ministerio de Fomento a "10 años vista", para que "cada año se vayan incorporando a los presupuestos y poner más énfasis en la infraestructura de carretera".

En este sentido, en declaraciones a los medios en Cuacos de Yuste (Cáceres) antes de la entrega del Premio Carlos V a Angela Merkel, el presidente extremeño ha destacado que los PGE 2022 son unas cuentas para unos años "muy importantes de recuperación" y que "permiten mirar el futuro con esperanza".

También ha subrayado que dichas cuentas, junto a las de Extremadura también para 2022, ofrecen "la oportunidad no sólo de recuperar cifras de PIB" porque "aquí no está sólo en juego que lleguemos al PIB parecido a como estábamos antes de la pandemia", sino que hay que estar "a la altura de lo que las circunstancias van a exigir para ser competitivos" y para "recuperar la soberanía industrial" que Europa y España había "cedido en gran medida al sudeste asiático" y que supone "en sí mismo" una "oportunidad para Extremadura".

"Extremadura tiene ahora mismo encima de la mesa proyectos ya bastante maduros muy vinculados con la reindustrialización de Europa y de España que hubieran sido impensables hace sólo 50 años", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.