asamblea 8M
  • |
Región Digital

Personas con discapacidad promueven inclusión y igualdad en centros educativos

VIII Edición 'El Valor de la Diferencia', donde personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo ofrecen formaciones como agentes del cambio.

11 octubre 2021

A través de sus vivencias promueven la inclusión, la igualdad, el respeto y la promoción de sus derechos en centros educativos, universitarios, Formación Profesional, AMPA, colegios profesionales y otras organizaciones sociales de la región.

Las primeras charlas han tenido lugar este mes de octubre ofrecidas por representantes de Plena inclusión Extremadura al 'IES Pedro Alfonso de Orellana', en Orellana la Vieja, y al 'CEIP General Navarro', en Badajoz. Por su parte, usuarios de Aspainca Plena inclusión han visitado a estudiantes de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Extremadura.

Desde Plena Inclusión, se subraya que "El valor de la diferencia" ha logrado sensibilizar hasta el momento a casi 6.000 personas, desde el año 2014, cuando dio inicio este proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.