quiron salud
  • |
Región Digital

García Seco: Los PGE 2022 contribuirán a una recuperación económica "justa" tras pandemia

Adelanta que las cuentas que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y que se conocerán con detalles próximamente, serán "importantes" para Extremadura.

08 octubre 2021 | Publicado : 11:10 (08/10/2021) | Actualizado: 16:40 (08/10/2021)

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, cree que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contribuirán a una recuperación económica "justa" del país tras la crisis económica, sanitaria y social provocada por la pandemia.

García Seco ha adelantado que las cuentas que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y que se conocerán con detalles los próximos días en cuanto a las inversiones que se destinarán a las Comunidades Autónomas (CCAA), serán "importantes" para Extremadura.

Así, las cuentas recogerán un incremento de las pensiones, que se sostendrán conforme al IPC, se subirán las mínimas no contributivas, lo que supondrá que 170.000 extremeños verán cómo se incrementan sus pensiones por encima del IPC, porque "es necesario que los que menos ganan más suban su renta para poder vivir mejor", ha dicho.

"Estos presupuestos también son esenciales para una recuperación justa de esta salida de la crisis que contemple a todos y no deje a nadie atrás", ha dicho García Seco a preguntas de los medios sobre este asunto antes de participar en la inauguración del IV Foro del Regadío de Extremadura, que se celebra este viernes en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.

Las cuentas, también apuestan por fomentar la política de juventud y la modernización de la economía para acoger "más y mejores" puestos de trabajo y una adaptación a los nuevos retos. Más becas y una política de acceso de los jóvenes a la vivienda "con facilidad e igualdad en todo el territorio", son otras premisas que se recogen en los PGE 2022, además del fomento de la cultura.

"La juventud para nosotros es esencial", ha aseverado al tiempo que también ha valorado que se incrementarán los fondos en "innovación, desarrollo y tecnología" para retener el talento en el país.

En cuanto al Ministerio de Agricultura, la delegada ha resaltado que incrementará sus fondos en un 14% respecto al último ejercicio presupuestario, lo que supone "la apuesta decidida por una agricultura y una alimentanción sostenible en España", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.