• |
Región Digital

Vara participa en la reunión bilateral entre los Gobiernos de España y Portugal

Durante la misma se han abordado asuntos de interés de ambos países en los ámbitos de la economía y la industria.

06 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (06/10/2021) | Actualizado: 18:24 (06/10/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este miércoles en Badajoz en la reunión de trabajo bilateral entre los Gobiernos de España y Portugal para abordar asuntos de interés de ambos países en los ámbitos de la economía y la industria.

Así pues, a esta reunión de trabajo, que se ha celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx), también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

En el encuentro se han abordado temas como la situación económica; el intercambio de experiencias desde el sector industrial acerca del paquete climático 'Fit For 55' de la Comisión Europea y las grandes líneas de actuación dirigidas al sector de la industria, contempladas en el marco de los planes de Recuperación y Resiliencia de España y Portugal.

Del mismo modo, se ha tratado la potencialidad sobre la minería de litio y la tecnología de celdas de combustible en ambos países y el acuerdo de intereses comunes hacia un marco de cooperación conjunta entre España y Portugal, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, por parte de la delegación española, ha participado el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco Díaz y en cuanto a la representación del Gobierno luso han estado presentes el secretario de Estado de Economía, João Neves, y la subdirectora general de Actividades Económicas, Marta Lima Basto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.