quiron salud
  • |
Región Digital

Casado: No puede opinar sobre la continuidad de Monago al frente del PP de Extremadura

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que no puede opinar sobre la continuidad del liderazgo de José Antonio Monago frente del partido extremeño

06 octubre 2021 | Publicado : 14:44 (06/10/2021) | Actualizado: 18:24 (06/10/2021)

Ep

Así lo ha señalado al ser preguntado sobre si se plantea cambiar liderazgos en autonomías como Extremadura. Otra cosa, ha proseguido, es designar candidatos a las elecciones autonómicas si hay que "cubrir alguna vacante", que entonces sí será su "responsabilidad", de acuerdo a lo que establecen los Estatutos.

Dicho esto, ha subrayado que a los españoles estos debates internos de partido "no les interesan nada" y ha añadido que hasta ahora las candidaturas del PP "han ido muy bien".

"Y lo que tengo que decir en relación con los congresos que quedan por hacer, es que yo defiendo las primarias, que se presente quien quiera y quien gane tendrá todo mi apoyo", ha abundado.

Igualmente, ha señalado que no se puede pronunciar sobre las fechas de los mismos, máxime cuando "hace año y medio" la Junta Directiva Nacional --máximo órgano del partido entre congresos-- ya aprobó el calendario congresual. En el caso del PP de Madrid, su cónclave está fijado para el primer semestre de 2022.

Al respecto, ha asegurado que él no "puede opinar" si Isabel Díaz Ayuso debe ser la presidenta del PP de Madrid y ha señalado que tampoco se ha pronunciado en los 60 congresos que ha celebrado el partido estos meses.

Según ha añadido, él defiende las primarias porque con ese sistema llegó a la Presidencia del partido y ha destacado el hecho de que a los congresos regionales pendientes pueda presentarse "quien quiera".

Casado ha dejado claro que su "responsabilidad no es nombrar presidentes del partido" y ha añadido que ésa es una labor que deben hacer los militantes en un congreso.

Tras la Convención Nacional que cerró en Valencia este fin de semana, el PP ha retomado su renovación territorial empezando a poner fecha a sus cónclaves regionales, como el de Andalucía, que tendrá lugar a mediados de noviembre.

El jefe de la oposición ha recordado que él fue elegido por primarias en julio de 2018 en el congreso extraordinario que eligió al sucesor de Mariano Rajoy y entonces "nadie daba nada" por su elección frente a María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. "Llegaron a ser siete candidaturas en primera vuelta", ha exclamado.

Por todo ello, Casado se ha reafirmado en que él no puede opinar sobre procesos internos del partido que se están celebrando en este momento ni quien "tiene que ser el presidente de Madrid, Ávila, Elche o Segovia".

"LOS QUE QUIERAN DIVIDIRNOS, PINCHAN EN HUESO"

Al ser preguntado por el protagonismo de Ayuso el pasado sábado en la Convención del PP en Valencia, donde aseguró que su "sitio" es Madrid, Casado ha avisado que los que quieran divirdirles, "pinchan en hueso".

En este punto, ha recordado que él optó por Ayuso como candidata para la Comunidad de Madrid a pesar de que había "mucha gente que no lo entendió". "Yo decía, ya veréis como lo hace bien. Y el tiempo me ha dado la razón porque lo ha hecho muy bien", ha resaltado.

Finalmente, ha reivindicado el "programa claro" y de centro del PP salido de la Convención de Valencia como vía para "poner España en marcha, revertir el desastre económico" y llevar a cabo las reformas que necesita el país.

"Hay que volver a la España real y a un nuevo contrato para dar poder a los ciudadanos", ha manifestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.