eurorregion
  • |
Región Digital

En los próximos cuatro meses

Unos mil efectivos de las Fuerzas de Seguridad acudirán a cursos sobre violencia de género

Son diferentes actividades formativas, que contarán con la participación de expertos y que se celebrarán de forma alternativa en Cáceres, Badajoz y Mérida.

04 octubre 2021

La Delegación del Gobierno en Extremadura intensificará en los próximos cuatro meses la actividad formativa en materia de violencia de género con actividades y cursos que llegarán alrededor de mil personas.

Así pues, por un lado, un total de 490 profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local participarán desde este martes en diferentes cursos de formación organizados por la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Extremadura y subdelegación del Gobierno en Cáceres, en las localidades de Mérida, Cáceres y Badajoz.

En concreto, los encuentros, enmarcados en los presupuestos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, tendrán como objetivo principal abordar la intervención de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para actuar en sus primeras intervenciones, realización de atestados, protocolos, seguimientos del Sistema Viogen y recursos para las víctimas, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

También a lo largo de estos meses y en las diferentes jornadas formativas, participarán el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Badajoz, Calixto Galán; la profesora de la UEx y Forense, María Ibáñez; la fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en Violencia de Género, Amalia Cortés; mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, la directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, además de psicólogos y otros técnicos del IMEX.

Las primeras jornadas tendrán lugar este martes, 5 de octubre, en la Academia de Seguridad Pública de Badajoz y las siguientes se celebrarán en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y Comisaría de la Policía Nacional en Cáceres.

FORMACIÓN ONLINE

Por otro lado, además de las jornadas presenciales, se celebrarán diferentes jornadas por videoconferencia, dirigidas a los trabajadores y asistentes sociales de los Servicios Sociales de Base de los Ayuntamientos, que impartirán las directoras provinciales del INSS sobre los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género y las nuevas prestaciones para las mismas puestas en marcha por el Gobierno de España.

También se impartirá formación online para Policías Locales y Guardias Civiles, con el objetivo de profundizar en los procedimientos operativos necesarios para su trabajo, una formación que será dirigida por la Letrada del Juzgado de Mérida Mixto nº4. La formación online llegará en total a casi 400 personas.

Cabe destacar que las jornadas que arrancarán este martes llevarán por título 'Intervención de la Guardia Civil ante delitos de violencia sobre la mujer', y serán inauguradas por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.