asamblea 8M
  • |
Región Digital

De abril a junio, los juzgados extremeños de 1ª instancia practican 123 lanzamientos

Este dato supone un 846,2 por ciento más que en el mismo trimestre de 2020 (frente al 736,7 por ciento de incremento en España).

04 octubre 2021

Ep

El 67,5 por ciento de ellos han sido consecuencia de procedimientos relacionados con la ley de arrendamientos urbanos, el 23,6 por ciento se han derivado de ejecuciones hipotecarias y el 8,9 por ciento han sido debidos a otras causas.

También, los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias han experimentado un ascenso interanual del 866,7 por ciento, y los derivados de la ley de arrendamientos urbanos un aumento del 937,5 por ciento en relación con el segundo trimestre de 2020.

Además, existen lanzamientos que son solicitados a los servicios comunes de notificaciones y embargos, pero el hecho que sean solicitados no supone que estos servicios los hayan ejecutado.

Cabe advertir de que este servicio no existe en todos los partidos judiciales, por lo que el dato permite medir la evolución pero no indica los valores absolutos, según el Instituto de Estadística de Extremadura.

Bajo estas premisas, el número de lanzamientos solicitados a los servicios comunes en el segundo trimestre de 2021 ha sido de 101, un 320,8 por ciento más respecto del mismo periodo del año anterior (167,1 por ciento a nivel nacional).

De éstos, 57 han terminado con cumplimiento positivo, con un incremento interanual del 147,8 por ciento (877,7 por ciento de aumento en España).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.