quiron salud
  • |
Región Digital

El Plan Infoex intervino durante la última semana en tres incendios forestales

En los últimos siete días, no hubo incendios relevantes, ya que se trataron de conatos forestales menores de una hectárea.

04 octubre 2021 | Publicado : 18:10 (03/10/2021) | Actualizado: 13:02 (04/10/2021)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) intervino durante la pasada semana en 17 incidentes que han tenido lugar en la región, de los cuales tres han afectado a terrenos forestales.

Concretamente, de estos tres incidentes forestales, dos de ellos se produjeron en la provincia de Cáceres y uno en la de Badajoz, y afectaron a una superficie total aproximada de 0,89 hectáreas forestales.

Además, la pasada semana no hubo incendios relevantes, ya que se trataron de conatos forestales menores de una hectárea, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En cuanto a la previsión meteorológica para esta semana, avanza que se impondrá un tiempo estable con un ligero aumento, de las temperaturas máximas y de las mínimas.

Además, añade que las lluvias que están sucediendo este domingo por todo el territorio de la región extremeña están aumentando el contenido de humedad en el suelo que sigue favoreciendo la nascencia de herbáceas, lo cual sitúa "a principio de semana en riesgo bajo y moderado, sin embargo, a partir del jueves 7 el riesgo de incendios se eleva a alto en algunas zonas de la comunidad".

A pesar de ello, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que continua en época de peligro alto de incendios forestales, lo que "exige mantener las precauciones y medidas establecidas en todas las actividades realizadas al aire libre", concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.