quiron salud
  • |
Región Digital

Marín valora labor de los trabajadores esenciales y de corporaciones locales en pandemia

La Presidenta de la Asamblea, Blanca Martín ha asistido ene Arroyo de la Luz, a la entrega de las Tencas de Oro 2020 y 2021,

02 octubre 2021 | Publicado : 00:17 (02/10/2021) | Actualizado: 00:17 (02/10/2021)

Los galardones que han reconocido a los trabajadores esenciales durante la epidemia provocada por la Covid-19, al celador y tenor Juan Carlos Martos y a la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

La jefa del Legislativo autonómico ha recordado que Arroyo de la Luz fue la primera localidad extremeña en ser confinada para proteger a su población frente al avance del coronavirus, un cierre que se hizo extensivo días después a toda España y prácticamente a todos los países del mundo.

“No nos habían preparado para algo así”, ha indicado Martín, quien ha apuntado que el tiempo transcurrido hasta ahora ha sido una larga pesadilla que parece que poco a poco va finalizando gracias al esfuerzo realizado por los profesionales del sistema sanitario, la comunidad científica y los avances conseguidos con la campaña de vacunación.

Blanca Martín ha apuntado que en aquellos duros meses de confinamiento conversó con alcaldes y alcaldesas de la comunidad, regidores públicos que le trasladaban lo mal que lo estaban pasando, al tiempo que ha asegurado que ahora es de justicia que puedan ser partícipes de la gestión de los fondos de recuperación procedentes de la Unión Europea, pues son conocedores de las necesidades de sus pueblos.

De este modo, ha afirmado que es preciso mirar al futuro con esperanza, a la vez que ha asegurado que es necesario agradecer a los alcaldes y alcaldesas, así como a sus equipos de gobierno, la labor que han realizado. Martín ha valorado el papel de la política, no la que se visualiza en las tertulias de televisión, sino la que realizan gente normal que durante una etapa de su vida se dedica a gestionar lo público gracias a la confianza otorgada por la ciudadanía.

PREMIADOS

Martín ha reiterado el agradecimiento por la labor realizada a los trabajadores esenciales y ha subrayado que es preciso también homenajear a los profesionales de la cultura, un sector duramente golpeado por la pandemia.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha felicitado a Juan Carlos Martos, a la vez que ha recordado que fue la voz, no sólo que alegró a los pacientes de su hospital durante los meses más duros de la pandemia, sino también la que entonó el himno de Extremadura el pasado año en el Patio de los Naranjos del Parlamento extremeño en el transcurso de la entrega de las Medallas de Extremadura que también reconocieron a los trabajadores esenciales durante la epidemia.

La jefa del Legislativo autonómico ha subrayado la figura de Charo Cordero y su lucha por la igualdad y su tesón y esfuerzo por situar la lucha contra la despoblación y el reto demográfico en la agenda no sólo de Extremadura, sino del país. Martín ha recordado el trabajo de Cordero por su pueblo, Romangordo, y su valentía para hacer frente a cualquier cuestión por complicada que fuese siempre en pro de la igualdad en su sentido más transversal.

La presidenta de la Asamblea ha confiado en poder celebrar el próximo año la Fiesta de la Tenca y la entrega de las Tencas de Oro, una jornada de convivencia en torno a un producto gastronómico, la tenca, convertido en marca de Extremadura y del país fruto de la unión y el esfuerzo de toda la Mancomunidad Tajo-Salor.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.