eurorregion
  • |
Región Digital

Vara aboga por eliminar la brecha salarial de género para construir sociedades mejores

Afirma estar “muy centrado” en traer recursos económicos a la región para que “las empresas crezcan”, sobre todo, en empleos dirigidos a las mujeres

01 octubre 2021 | Publicado : 17:56 (01/10/2021) | Actualizado: 00:18 (02/10/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sostenido que “lo más importante de todo es eliminar la brecha salarial de género que todavía existe”, en la clausura de la Jornada 'Mujeres rurales, motor de desarrollo en Extremadura', organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemora el próximo 15 de octubre.

Asimismo, ha señalado que el paro masculino en Extremadura se encuentra por debajo de la media española, gracias “al esfuerzo de todos, fundamentalmente de empresarios y autónomos”, mientras que acerca del paro femenino, ha abogado por “centrarnos en eliminar esa brecha de 8 puntos con respecto a la media española”.

En este marco, el responsable del Gobierno autonómico ha mostrado su “alegría” por estar hoy celebrando esta jornada de manera presencial, al tiempo que ha recordado la necesidad de seguir cuidándose, a través del uso de la mascarilla y respetando las medidas de higiene y distancia social, frente a un virus que “todavía convive con nosotros”.

Igualmente, ha asegurado que “si ha tenido algo positivo” la pandemia del Covid 19, durante los meses de confinamiento, ha sido para que “la España urbana descubra a la España que le da de comer”, al tiempo que ha puesto en valor los productos cárnicos y agroalimentarios.

Por otro lado, Fernández Vara ha subrayado que “las mujeres han demostrado sobradamente en la historia lo que son capaces de hacer”, por lo que, ha sostenido, “tenemos que permitirles ahora los demás que puedan desarrollar todas sus capacidades, cualidades, conocimientos y habilidades”.

Así, ha continuado que “quienes han sostenido el edificio de la Salud durante todo este tiempo han sido fundamentalmente mujeres” porque “de todo ese personal al que aplaudíamos a las 8 de la tarde, ellas son una mayoría”, ha asegurado.

Al hilo de su intervención, se ha dirigido a las participantes de esta jornada como “la generación que produjo el gran cambio en este país, desde la concordia y la sensibilidad de saber que venían tiempos nuevos y diferentes”.

PENSIONES Y DESPOBLACIÓN

Respecto a las pensiones, Fernández Vara ha señalado que “vivimos en una región donde el 70 por ciento de las pensiones son mínimas o no contributivas”.

Por ello, ha sostenido que “todo lo que hagamos por exigir al Gobierno central que esa diferencia entre pensión máxima y mínima se vaya acortando” sea para “poder ir rompiendo esa enorme brecha que se produce” y para que “las pensiones de viudedad permitan a las personas tener una vida digna”.

En cuanto a la despoblación, ha señalado que “la mejor manera de luchar” contra este problema que afecta al medio rural es que “la gente tenga trabajo”.

Para lograrlo, ha abogado por la atracción de empresas e industrias a la región que contribuyan a la generación de empleo para las personas “allí donde quieren vivir”.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Así, ha avanzado que “se abren oportunidades importantes” en la región que serán una realidad en los próximos años.
En este sentido, ha afirmado que en los próximos meses la ciudad de Badajoz acogerá uno de los mayores centros de distribución logística desde donde “se va a repartir a toda España” y que generará 1.500 puestos de trabajo.

En relación a esto último, ha insistido en la necesidad de que el pequeño comercio se adapte a “la profunda transformación que se está produciendo” y conseguir que “no solo venda en la proximidad sino también en la lejanía” a través de las plataformas digitales.

Por último, ha señalado que “nos queda mucho camino por andar” para alcanzar la igualdad, pero ha incidido en la necesidad de hacerlo “juntos” para poder construir “sociedades mejores” a través de la “unidad y la concordia”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.