quiron salud
  • |
Región Digital

Vara valora la actividad cinegética como "esencial para el sostenimiento de la dehesa"

Defiende el esfuerzo de la Junta por mantener la actividad cinegética durante la pandemia, pues "era la única manera de cuidar el equilibrio en el campo".

01 octubre 2021 | Publicado : 13:15 (01/10/2021) | Actualizado: 17:08 (01/10/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este viernes la actividad cinegética como “esencial para el sostenimiento de la dehesa”.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones, en Cáceres, durante  la inauguración del III Congreso de Conservación, Caza y Cultura al que también ha asistido el ministro de Agricultura, Luis Planas.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha defendido el esfuerzo del Gobierno regional por mantener la actividad cinegética durante la pandemia porque “era la única manera de cuidar el equilibrio que hay en nuestros campos, en el bosque mediterráneo y en la dehesa”.

Además, en relación a esto, el presidente autonómico ha matizado que es necesario entender esta actividad como una herramienta que colabora, como ninguna otra, al sostenimiento del planeta.

“Si lo hicimos por esa razón quiere decir que hay muchas razones que justifican la existencia de la caza y que tiene que ver esencialmente con el mantenimiento de nuestro entorno”, ha afirmado.

En este contexto, el presidente de la Junta de Extremadura ha valorado el papel que juegan las federaciones en materia de interlocución y como representantes de quienes realizan esta actividad, para que quienes legislamos sepamos que los cambios que hay que hacer se hablan con el mundo de la caza, con quienes legítimamente representan sus intereses.

RELEVO GENERACIONAL

En este punto, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su preocupación por el relevo generacional en el sector, en una sociedad que ha cambiado y que cuenta con unas referencias culturales, costumbres y tradiciones que no son las mismas que las nuestras.

Por este motivo, según informa la Junta en una nota de prensa, Vara ha instado a promocionar esta actividad, no solo por una cuestión cultural, sino porque la actividad cinegética sostiene nuestro ecosistema, dinamiza el medio rural y es bueno para la economía de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.