asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs logra que haya censo de mayores que vivan en soledad para "prevenir su aislamiento"

La propuesta de la formación naranja ha contado con el voto a favor del PSOE y de Unidas por Extremadura y la abstención del PP

30 septiembre 2021

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha defendido este jueves en pleno una propuesta de impulso instando a la Junta a elaborar un censo de personas mayores o adultas vulnerables "con el fin de detectar y prevenir situaciones de aislamiento social".

Así lo ha explicado Martín, en su propuesta que ha contado con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, tras ser aceptada su enmienda que, "mejora nuestra propuesta".

La iniciativa de la formación naranja pretende que el censo se haga en las localidades de más de 20.000 habitantes y, según ha resaltado Martín, "lo que pretendemos es que haya una mayor empatía con las personas de la tercera edad".

En este sentido, la diputada liberal ha desgranado unos datos proporcionados por el INE en 2020 donde se dice que 48.000 extremeños viven solos en la región, el 28% es mayor de 75 años y el 13% es mayor de 85 años, "además esta soledad afecta más a las mujeres".

También, ha señalado que "se trata de unos porcentajes muy altos y nuestros mayores no se merecen estar en un limbo. Tenemos que ser más empáticos con la tercera edad que de verdad nos necesita".

La propuesta ha contado con el voto a favor del PSOE y de Unidas por Extremadura y la abstención del PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.