quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea traslada su apoyo y solidaridad a vecinos de La Palma afectados por el volcán

El pleno del Parlamento regional ha aprobado por unanimidad una declaración institucional a propuesta de la presidenta, Blanca Martín, y de la Mesa.

30 septiembre 2021 | Publicado : 13:16 (30/09/2021) | Actualizado: 17:13 (30/09/2021)

La Asamblea de Extremadura ha traslado este jueves su "apoyo y solidaridad" a los vecinos de la isla de La Palma afectados por la erupción de un volcán que ha impactado en la vida de sus habitantes.

Concretamente, a propuesta de la presidenta de la Cámara extremeña, Blanca Martín, y la Mesa del Parlamento regional, el Pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios una declaración institucional que muestra la "solidaridad" de los extremeños y de las extremeñas con el pueblo canario, "especialmente con las personas que han sido evacuadas de sus hogares y aquellas que han perdido sus cultivos y otros medios de vida debido al avance de la lava".

En este sentido, y al igual que están haciendo en los últimos días las diferentes cámaras legislativas del país, la Asamblea de Extremadura ha transmitido también su apoyo a los técnicos de emergencias, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la comunidad científica y a todos los y las profesionales que están trabajando en al zona, así como al voluntariado y al personal de apoyo involucrado en la tarea de paliar en lo posible los daños producidos por la erupción del volcán.

Igualmente, la Cámara extremeña ha destacado la coordinación de los equipos de trabajo y de las administraciones, así como la "respuesta ejemplar" de los vecinos de La Palma ante esta catástrofe.

Y es que "su esfuerzo y entrega para mantener la seguridad y salvaguardar las vidas humanas es la gran esperanza para todos los ciudadanos que, aunque lejos en distancia, siguen muy de cerca la situación con preocupación y numerosas muestras de cariño al pueblo canario", ha expresado la Cámara extremeña en esta declaración institucional.

De la misma forma, ha expresado su confianza en que la situación "evolucione de manera favorable para que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible".

Cabe destacar que el Parlamento extremeño se suma así al sentir de la comunidad canaria, región con cuya Cámara regional mantiene estrechos lazos de unión y cooperación a través de la figura de sus respectivos presidentes, Blanca Martín y Gustavo Adolfo Matos, quienes comparten trabajo en el seno de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA) y la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.