quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura iniciará en octubre la vacunación contra la gripe

Según ha avanzado Vergeles, la simultaneará con las terceras dosis de los sueros contra la Covid-19 a los colectivos pertinentes.

29 septiembre 2021

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura iniciará a lo largo del próximo mes de octubre la campaña de vacunación contra la gripe y la simultaneará con las terceras dosis de los sueros contra la Covid-19 a los colectivos pertinentes.

Así, el día exacto en el que se iniciará esa vacunación contra la gripe este año no se conoce aún, porque Extremadura depende --dentro del acuerdo marco al que está adscrita-- de cuándo le sirvan las dosis pertinentes, según ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

En cuanto a que se vayan a simultanear las vacunas contra la gripe con las de la Covid, ha subrayado que la Ponencia de Vacunas ya se ha pronunciado al respecto y "dice que no pasa nada por simultanear las dosis" en ambas vacunas.

"Con lo cual en principio no tendríamos ninguna limitación", ha añadido Vergeles, quien ha recomendado en todo caso que "lógicamente" de nuevo este año la población extremeña se vacune de forma masiva contra la gripe.

"Sigo recomendando y se sigue recomendando la vacunación masiva de la gripe estacional", ha incidido el vicepresidente segundo, quien ha argumentado que la temporada pasada Extremadura se mantuvo "más libre del virus de la gripe" por la sospecha "en buena parte" de la aplicación la regla de las 6M, y porque también "en ese momento el ecosistema de los virus lo ocupaba el coronavirus" y "dejaba poco espacio para otros virus".

TERCERA DOSIS CONTRA LA COVID-19

Por su parte, Vergeles también ha incidido en que la Ponencia de Vacunas trabaja en una "revisión continua" de las evidencias para comunicar a las CCAA a través de la Estrategia de Vacunación a qué colectivos se les debe administrar la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19, que a día de hoy han recibido ya 10.552 personas "más vulnerables".

En todo caso, la comunidad se ciñe a los colectivos estipulados por dicha Ponencia de Vacuna y Estrategia de Vacunación para recibir esa tercera dosis contra el coronavirus, aunque "si mañana la Ponencia de Vacuna encuentra evidencias de que hay que vacunar además a otro grupo de población nosotros iremos a vacunar a ese otro grupo de vacunación", ha subrayado.

Además, Vergeles ha recordado que se está también a la espera de la posible vacunación contra la Covid-19 en edad pediátrica, algo para lo que considera que no existirán antes de final de año "evidencias suficientes" para administrar el suero a ese colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.