• |
Región Digital

Extremadura distribuirá más de 1 millón de kilos de alimentos de un programa europeo

Segunda fase del programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, en la que repartirá 40.194.446 kilos/litros de alimentos en España

28 septiembre 2021

Ep

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, en la que repartirá 40.194.446 kilos/litros de alimentos, de los que en Extremadura repartirá 1.093.091,44 kilos.

Este volumen de alimentos de la segunda fase, que se desarrolla entre el 13 de septiembre y el 1 de octubre, supone el 60 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa 2021, según indica la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa en la que ha agregado que los alimentos se entregan en todas las provincias españolas a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas.

El programa está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el Estado.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del FEGA, se encarga entre otras actuaciones de comprar los alimentos mediante un procedimiento de licitación pública. También participan en la gestión los ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030, y de Trabajo y Economía Social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.