quiron salud
  • |
Región Digital

Constituido Comité Implantación Planes Emergencia Exterior de termosolares en Extremadura

Pretende prevenir y mitigar las consecuencias de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas, previamente analizados y clasificados.

28 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (28/09/2021) | Actualizado: 16:23 (28/09/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha constituido el Comité de Implantación de los Planes de Emergencia Exterior de varias centrales termosolares en la región.

En concreto, se trata de la Extresol 1 (Torre de Miguel Sesmero); Extresol 2 (Torre de Miguel Sesmero); Solabén Uno (Logrosán); Solaben Seis (Logrosán); Astexol-2 (Badajoz); La Florida (Alvarado); Alvarado (Alvarado); La Dehesa (La Garrovilla), y Majadas (Majadas de Tiétar).

Asimismo, la directora general de Emergencias, Protección Civil y Emergencias, Nieves Villar, ha presidido la reunión en la que se ha informado sobre el marco orgánico y funcional diseñado por las autoridades competentes en materia de protección civil, para prevenir y, en su caso, mitigar las consecuencias de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas, previamente analizados, clasificados y evaluados.

Además, se establecerán las medidas de protección más idóneas, los recursos humanos y materiales necesarios para su aplicación y el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que al encuentro han asistido, además de la directora general, Nieves Villar, los alcaldes de las localidades anteriormente citadas, representantes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, de las dos diputaciones provinciales, Guardia Civil y los directores de los Planes de Emergencia Interior.

Por último, se ha establecido un calendario de actuaciones que planifica la formación de los intervinientes y de la población, así como la articulación de los sistemas de información y avisos sonoros a la población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.