asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y sector público

El MITECO apoya 193 proyectos energías renovables innovadoras en industrias y servicios

Canalizarán una inversión total de 107 millones gracias a unas ayudas superiores a los 31 millones. Tres de los beneficiarios están en Extremadura.

27 septiembre 2021 | Publicado : 18:09 (27/09/2021) | Actualizado: 18:17 (27/09/2021)

Ep.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha apoyado 193 proyectos de energías renovables innovadoras con ayudas de 31 millones de euros, de ellos tres proyectos en Extremadura para generación térmica renovable (con 11,7 MW y 2.531.589 euros de ayuda).

A través de una nota de prensa, el departamento ministerial señala que estos 193 proyectos a nivel nacional canalizarán 107 millones de euros en inversión y tendrán una potencia conjunta de 145 MW.

Entre los objetivos de los proyectos, seleccionados de forma provisional por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), está acelerar la transición energética en sectores como el ganadero, el agrícola, vinícola, servicios o infraestructuras.

Estos se sitúan en Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Región de Murcia y engloban desde proyectos de autoconsumo, energía solar térmica o producción de biogás.

Con estas resoluciones, ya se han publicado 19 de las 27 convocatorias para este programa de ayudas dotado de 316 millones de euros, de los que se han invertido 269 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.