eurorregion
  • |
Región Digital

Alguno en zonas como Extremadura

EiDF prevé poner en marcha 30 parques de generación eléctrica en los próximos tres meses

La construcción y explotación de sus propios parques fotovoltaicos permitirá a la compañía obtener la energía necesaria para el suministro a sus clientes.

27 septiembre 2021

Ep.

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial, prevé poner en operación 30 parques de generación eléctrica en los próximos tres meses, alguno en zonas como Extremadura, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

La construcción y explotación de sus propios parques fotovoltaicos permitirá a la compañía obtener la energía necesaria para el suministro a sus clientes de autoconsumo a través de su comercializadora propia, Prosol Energía, que comenzará a operar en las próximas semanas.

EiDF señala que su comercializadora operará a través de contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) tipo 'off-site', que son aquellos en los que que el cliente recibe la electricidad de una instalación conectada a la red pero que no necesariamente tiene que estar cerca.

La compañía ha incrementado en un 57% la previsión de construcción de su unidad de generación para 2021, hasta alcanzar los 52 megavatios (MW) actuales, que corresponden a un volumen de 30 parques de generación distribuidos por toda España.

Del total de 52 MW, 21,6 MW se encuentran en fase avanzada de ejecución, ha señalado EiDF, que también ha reseñado que esta potencia corresponde a 12 proyectos: siete en Andalucía, dos en Aragón y tres en Castilla-Mancha.

El segundo lote de proyectos, que suman 14,4 MW, están en fase inicial de construcción con el montaje mecánico. Se trata de 11 instalaciones distribuidas entre Andalucía, Aragón y Extremadura.

Asimismo, los 15,7 MW restantes corresponden a siete proyectos que se encuentran en fase de acondicionamiento y trabajos previos y EiDf estima que las obras y la puesta en marcha de los 30 parques se finalizará en tres meses.

El objetivo de la compañía asciende a 714,35 MW en lo próximos cinco años y busca "oportunidades de inversión" para adquirir nuevas plantas en fase avanzada de tramitación y sumar volumen a su cartera de proyectos de generación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.