asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reconocida profesionalidad con la que se ha gestionado la pandemia en prisiones extremeñas

"Han estado y están entre los puntos de mayor vulnerabilidad y riesgo de entre los servicios que exigen mayor nivel de protección del Gobierno".

24 septiembre 2021

Ep

Así, lo ha subrayado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, subrayando la "gran" responsabilidad y profesionalidad con la que se ha actuado durante toda la pandemia de la Covid-19 en los centros penitenciarios extremeños.

Ha sido durante su intervención en el acto central del Día de la Merced, Patrona de las Prisiones, celebrado este viernes, día 24, en la Delegación del Gobierno en Extremadura presidido por la delegada del Gobierno y el director del Centro Penitenciario de Badajoz, José Manuel Guerrero.

García Seco ha explicado que se han ido adoptando las medidas necesarias frente a la pandemia "sin descuidar" la seguridad de todas las personas del centro, internos y funcionarios, añadiendo que "el trabajo que habéis desarrollado ha sido extraordinario y tenemos que consideraros como absolutamente héroes".

Asimismo, se ha mostrado "consciente" de los retos que deben ser afrontados y de las necesidades en las dos prisiones extremeñas, a tenor de lo cual ha agregado que conocen la necesidad de reformas y "no" van a "a mirar para otro lado": "buscaremos el modo de encontrar las mejores soluciones para afrontar la adecuada dotación de recursos materiales y humanos para un servicio que es esencial para la comunidad".

"Hace ya varios años", ha continuado, se comprometió a "hacer todo lo posible" por ir mejorando las condiciones de trabajo y de seguridad del Centro Penitenciario de Badajoz, al tiempo que ha valorado que este viernes "sin duda, y aunque todavía quedan cosas por mejorar" puede asegurar que se ha avanzado.

Así, la plantilla se encuentra al 90 por ciento de ocupación, pese a años "durísimos" de recortes que se han vivido con anteriores gobiernos, ante lo cual ha confiado en que, "en poco tiempo", esa cifra aumentará una vez que concluya el concurso de traslado que está en marcha, según indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

CENTRO PENITENCIARIO DE BADAJOZ

El Centro Penitenciario de Badajoz ha galardonado este viernes al jefe superior de la Policía Nacional, José Manuel Merino, y al presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Palo Triburcio, con la medalla de plata al mérito social penitenciario.

Asimismo, la medalla de plata al mérito penitenciario ha recaído en el funcionario del Cuerpo de Facultativos II.PP., Pablo Sánchez.

También se han hecho dos menciones honoríficas al funcionariado del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones penitenciarias y a la funcionaria del Cuerpo de Ayudantes. Por último, a tres funcionarios se les han concedido menciones honoríficas por sus 25 años de servicio.

CENTRO PENITENCIARIO DE CÁCERES

El Centro Penitenciario de Cáceres, que también ha acogido este viernes los actos del Día de la Merced presidido por el subdelegado, José Antonio García, y el director, Nahúm Álvarez, ha otorgado la medalla de plata al mérito penitenciario al jefe de servicios médicos, Manuel Antonio García, mientras que la medalla de bronce al mérito social penitenciario ha recaído en la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis Coria-Cáceres.

En esta ocasión, el Centro Penitenciario cacereño ha querido hacer una mención honorifica especial a tres de sus funcionarios por la actuación llevada a cabo el pasado 3 de febrero, cuando salvaron a un interno que quemó su celda y como consecuencia evacuaron el módulo. Finalmente, han tenido menciones honoríficas para cinco funcionarios por sus 25 años de servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.