cancer utero
  • |
Región Digital

Curso formativo sobre ‘El Rol de la Policía durante la Pandemia’ en Cáceres

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha intervenido en el acto de apertura en Facultad de Derecho de la UEX

23 septiembre 2021

En la inauguración, han participado, además, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Félix Tena; el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias; y la teniente alcalde de Cáceres, María José Pulido.

Esta actividad, que se enmarca en el programa del XXII Curso Internacional de Otoño de la Universidad de Extremadura, es fruto de la colaboración de la institución universitaria y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Entre otros asuntos, aborda la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que ha supuesto la pandemia en el ámbito de la seguridad urbana y rural; el conocimiento de las herramientas de control de la seguridad; la gestión del control de ocio nocturno; y la labor policial durante la crisis sanitaria.

También presta atención a los efectos psicosociales, la colaboración transfronteriza y la gestión de la seguridad ciudadana.

VISIBILIZAR LA LABOR DESARROLLADA EN PANDEMIA

El curso está dirigido a policías locales de la región y cuenta con un importante elenco de ponentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Esta acción trata de poner en valor el trabajo desarrollado por agentes de Policía Local en Extremadura y, en paralelo, reflexionar sobre las posibles consecuencias de la pandemia.

Además, se hará hincapié en las fortalezas adquiridas por estos cuerpos de seguridad durante la Covid, insistiendo en la importancia del trabajo coordinado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.