• |
Región Digital

Extremadura reclama una nueva versión del semáforo Covid "adaptado a la realidad"

La Junta ha solicitado, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que sea "cuanto antes" y "esté adaptado a la situación inmunológica"

22 septiembre 2021 | Publicado : 21:51 (22/09/2021) | Actualizado: 22:24 (22/09/2021)

Ep/Rd

En ese sentido, la apuesta de Extremadura es que "en la decisión de las medidas restrictivas pesen dos elementos fundamentales", como son por un lado la gravedad, de tal forma que se tengan más cuenta los indicadores de UCI que los de incidencia, y por otro lado, adaptar las medidas a la realidad.

Así, lo ha expiicado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, añadiendo que, "afortunadamente en la sociedad la pandemia ya no se vive con la misma intensidad que se vivía" pues,  "este nivel de tensión no se mantiene fácilmente", por lo que Extremadura ha defendido el ir hacia "una serie de medidas que las entienda bien la población y no sean un galimatías de aforos, de horarios y de restricciones complicadas".

Además, ha destacado la necesidad de incidir en "dos o tres cosas que sean entendibles por la población", en las que ha citado "la regla de las 6-M o la necesidad de proteger a las personas vulnerables".

Según Vergeles, así "ganaremos más que si nos metemos en otro semáforo que en un momento determinado necesitó ser el que era para poder bajar la incidencia", pero que, en este momento "ya estamos en otra realidad inmunitaria en este país, en el que probablemente no haga falta ir hacia esas restricciones tan estrictas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.