• |
Región Digital

Campaña de Unidas por Extremadura para animar a extremeños a cambiar de compañía eléctrica

La diputada Lorena Rodríguez ha pedido colaboración ciudadana para acabar con los “abusos que está sufriendo la región”.

21 septiembre 2021

La confluencia Unidas por Extremadura ha puesto en marcha la campaña titulada 'Defiende Extremadura del oligopolio', con la que quieren animar a los extremeños a cambiar de comercializadora eléctrica "en respuesta a las prácticas abusivas de estas compañías en la región".

En concreto, la diputada de Unidas por Extremadura Lorena Rodríguez ha explicado que esta iniciativa nace porque la región lleva "tiempo sufriendo con especial dureza los abusos del oligopolio eléctrico" y, por tanto, la subida de la tarifa "es especialmente dolorosa si tenemos en cuenta que somos la región con la renta per cápita más baja de todo el país, por lo que el esfuerzo en términos relativos se multiplica".

A esto se le suman, según ha añadido la diputada a través de una nota de prensa, los "últimos chantajes de estas compañías hacia el Gobierno de coalición para impedir una regulación o una simple intervención en los precios".

Además, Rodríguez ha aludido a "prácticas" que llevan a cabo estas compañías, como el reciente "vaciado" de algunos embalses, por lo que "la situación es terrible y dramática, han dejado a muchos municipios colindantes sin agua potable, a empresas turísticas sin poder trabajar y al colectivo de la agricultura y la ganadería sin poder regar ni dar de beber a sus animales".

De la misma forma, también ha criticado "la manera caótica y desordenada en que estas compañías están llevando a cabo el desarrollo de las energías renovables en Extremadura, especialmente la fotovoltaica y la eólica".

Por ello, Rodríguez ha señalado que la ausencia de un Plan de ordenación "se está traduciendo en que, en vez de implantar estas estructuras en terrenos baldíos reservados a estas nuevas fuentes de energía, se están eliminando hectáreas de terrenos de regadío y de dehesas, que deberían seguir cumpliendo una función que es fundamental para nuestro ecosistema y nuestra economía".

Así las cosas, y ante la "negativa tanto del partido de Vara como del de Monago para investigar las prácticas de estas empresas", ha señalado Rodríguez en alusión al PSOE y al PP, desde Unidas por Extremadura han puesto en marcha esta campaña para "pedir abiertamente abandonar estás compañías con el propósito de poner fin a estas prácticas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.