quiron salud
  • |
Región Digital

AEXCID y AECID colaborarán en potenciar solidaridad exterior y cooperación internacional

Calle destaca la "importancia de la singularidad y complementariedad que la cooperación subestatal aporta a la acción exterior del gobierno de España".

21 septiembre 2021

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y la AECID nacional trabajarán de manera conjunta para potenciar la solidaridad en el exterior y la cooperación internacional para el desarrollo.

Así se ha acordado en una reunión que ha mantenido este martes en Madrid el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle Suárez, con el nuevo director de la AECID, Antón Leis García.

Durante el encuentro, el director de la Aexcid ha trasladado a Antón Leis la "importancia de la singularidad y complementariedad que la cooperación subestatal aporta a la acción exterior del gobierno de España" y, además, ha resaltado la labor en materia de cooperación internacional que se realiza desde las administraciones autonómicas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, ha valorado el esfuerzo que se está realizando desde Extremadura, que es una "comunidad autónoma de referencia para la cooperación al desarrollo", según ha afirmado Calle.

Además, ambos directores han compartido el propósito de reformar y reforzar la política de cooperación, así como la inclinación a trabajar de manera complementaria y coordinada entre las diferentes instituciones públicas para promover el desarrollo sostenible en un mundo que es cambiante e interdependiente, ya que "la fuerza de la cooperación de las autonomías resulta fundamental".

Finalmente, el director de la Aexcid ha trasladado a Antón Leis "muchos éxitos" en esta nueva etapa al frente de la Agencia Española de Cooperación, al tiempo que ha aprovechado para invitarle al XIV Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre de este año en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.