• |
Región Digital

Vara recalca que el PSOE "siempre" se mantiene "al lado" de las víctimas de ETA

Rechaza cualquier planteamiento o propuesta política que pueda hacerse para pretender "dividir" a la sociedad en este tema.

20 septiembre 2021

Ep.

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha recalcado que su partido "siempre estará, estuvo y está la lado" de las víctimas de ETA porque, entre otras cuestiones, "una parte de sus víctimas eran militantes" de la formación, y ha rechazado cualquier planteamiento o propuesta política que pueda hacerse para pretender "dividir" a la sociedad en este tema.

Así, preguntado en rueda de prensa este lunes en Mérida sobre críticas de Vox al voto en contra del PSOE a una iniciativa en defensa de las víctimas del terrorismo defendida el pasado jueves por el PP en el pleno de la Asamblea de Extremadura, Vara ha señalado que desde su partido no van a entrar "nunca en nada que se haga para dividir", y ha pedido que nadie --en alusión a alguna formación política-- "patrimonialicen ni la vida ni la muerte de nadie".

"Aquellas cosas que se traigan al Parlamento para ver cómo se divide a la sociedad que no cuenten con nosotros", ha sentenciado Vara, quien "desde luego" ha pedido también "clarísimamente" que "no patrimonialicen ni la vida ni la muerte de nadie".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.