quiron salud
  • |
Región Digital

La circulación ferroviaria entre Cáceres y Aljucén se cortará del 22 al 27 de septiembre

Quedará afectada por las obras de supresión de un paso a nivel próximo a la estación de Cáceres realizadas por Adif Alta Velocidad.

16 septiembre 2021

Las obras de supresión de un paso a nivel próximo a la estación de Cáceres realizadas por Adif Alta Velocidad afectará a la circulación ferroviaria entre Cáceres y Aljucén, que estará suspendida entre los días 22 y 27 de septiembre.

Así pues, durante estos días, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para las circulaciones afectadas.

Cabe resaltar que el paso a nivel objeto de la supresión se encuentra en el punto kilométrico 61/026 de la línea de ancho convencional Aljucén-Cáceres, a unos cinco kilómetros al sur de la estación de Cáceres, una línea forma parte de la red que complementará a la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa.

Dicho paso a nivel es atravesado por el camino de Santa Olalla que comunica los barrios de Sierra de San Pedro y La Cañada, desde la carretera autonómica EX100, con la Ermita de Santa Lucía y la urbanización Cáceres Golf, según informa Adif en una nota de prensa.

La solución adoptada para la supresión del paso a nivel supone la ejecución de un paso inferior y su camino de acceso, cuyo trazado discurrirá en paralelo a la línea férrea en la mayor parte de los 534,10 m de su recorrido.

La fase de estas obras que se ejecutará entre los días 22 y 27 de septiembre consiste en la instalación de la estructura que permitirá el cruce de los vehículos bajo la vía.

Esta estructura, que se ha construido en las proximidades de la vía, será emplazada bajo la misma mediante el izado con grúa de los distintos módulos que la conforman.

Cabe resaltar que Adif Alta Velocidad adjudicó el pasado noviembre de 2020 la ejecución de estas obras, por un importe de 782.905,24 euros (IVA incluido), a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecsa Empresa Constructora y Geotecnia y Cimientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.