quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: Es necesaria una urgente redacción del nuevo semáforo Covid

Extremadura defenderá la administración de la tercera dosis de la vacuna no solo a los pacientes inmunodeprimidos, sino a otros pacientes de riesgo

15 septiembre 2021 | Publicado : 22:03 (15/09/2021) | Actualizado: 22:45 (15/09/2021)

En cuanto a los acuerdos del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que, se ha pedido un consenso entre comunidades autónomas en la adopción de medidas de flexibilización, continuar con el modelo de cogobernanza para afrontar la pandemia y contar con un texto adaptado del semáforo covid.

Para Vergelees, es necesaria una urgente redacción del nuevo semáforo, porque las comunidades ya están flexibilizando medidas y se debe llegar a un consenso.

Además, Extremadura defenderá la administración de la tercera dosis de la vacuna no solo a los pacientes inmunodeprimidos, sino a otros pacientes de riesgo, asunto que ha sido tratado en la reunión de la ponencia de vacunas.

Junto con ello, Extremadura apoyará un acuerdo para que se establezca un calendario de vacunación que permita acompasar la administración de la tercera dosis de la vacuna con la vacuna de la gripe a los residentes de las residencias de mayores, para así tener a la población protegida.

También se ha acordado llevar a cabo una estrategia para rescatar a los mayores de 12 años que no se han vacunado, lo que en Extremadura se acometerá por una parte a través de los llamamientos generalizados y también mediante la recomendación directa realizada por los profesionales de atención primaria.

Vacunación en Extremadura

Jose María Vergeles ha señalado que, en Extremadura, se han administrado más de 1.600.000 dosis de vacunas y casi el 84 por ciento de la población ha recibido una dosis, mientras que más del 80% de la población extremeña está vacunada con la pauta completa, un total de 856.764 personas, agradeciendo el trabajo de los profesionales sanitarios y la buena respuesta de la sociedad extremeña para alcanzar esta importante cifra.

Vergeles ha añadido que, según un reciente estudio publicado por el Centro de Enfermedades Infecciosas de EEUU y realizado sobre una importante muestra de personas vacunadas, la vacunación con pauta completa contra la Covid reduce en 5 veces el riesgo de infectarse, en 10 veces el riesgo de ser hospitalizado y en 10 veces también el riesgo de morir por este virus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.