asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alter Enersun invertirá cerca de 32 millones en tres plantas fotovoltaicas en Extremadura

Llevará a cabo la construcción y puesta en marcha de 62 Mwh de almacenamiento fotovoltaico distribuido entre Cáceres, Mérida y Alconchel.

15 septiembre 2021 | Publicado : 13:29 (15/09/2021) | Actualizado: 16:49 (15/09/2021)

Ep.

Alter Enersun, empresa de referencia en el sector de las energías renovables, tiene previsto invertir cerca de 32 millones de euros para llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de 62 Mwh de almacenamiento fotovoltaico distribuido en tres nuevas plantas situadas en Extremadura, concretamente en Cáceres, Mérida y Alconchel.

Estas tres nuevas plantas sumarán un total de 341.000 paneles solares, una potencia de 20MW, y producirán 39 GWh de energía sostenible al año, equivalente al consumo energético de 11.000 hogares.

Además, la construcción y la puesta en marcha de estos proyectos, que en cada una de las localidades se llevará a cabo en dos fases, generará empleo a más de 85 personas durante la construcción y creará 6 empleos fijos a largo plazo.

Las plantas de Cáceres y de Mérida se construirán y se pondrán en marcha en 2022, mientras que la construcción y puesta en marcha de la planta de Alconchel se llevará a cabo en 2023, explica en nota de prensa Alter Enersun.

Estos proyectos de almacenamiento de energía han sido seleccionados dentro del programa de inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Extremadura cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea.

Se trata de un proyecto innovador que busca experimentar con el almacenamiento fotovoltaico como mecanismo de soporte para la red pública y de suministro fuera de las horas solares.

Al respecto, el consejero delegado de Alter Enersun, José Luis Morlanes, ha indicado que están "convencidos" de que, "en pocos años, el almacenamiento fotovoltaico será competitivo en coste y que además permitirá la sustitución de las energías fósiles, tan contaminantes y caras".

"Se trata de una oportunidad para lograr encaminarnos hacia esa transición energética tan deseada y necesaria para las personas y para el planeta", incide.

REDUCCIÓN DE CO2

Siempre con el objetivo de seguir avanzado hacia un modelo energético y de negocio totalmente sostenible, las nuevas plantas fotovoltaicas de Alter Enersun de Extremadura tienen la intención de reducir las emisiones de CO2 en 21.700 toneladas cada año, tomando como referencia de cálculo el carbón convencional.

Por otro lado, con estas nuevas instalaciones Alter Enersun invertirá en I+D en Extremadura con el objetivo de contribuir en el desarrollo local y el avance tecnológico y así hacer posible la transición ecológica.

Cabe apuntar, finalmente, que el Grupo Alter Enersun, empresa de referencia en el sector de las energías renovables, destaca por sus 12 años de experiencia en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas propias para la venta de energía.

La empresa abarca toda la cadena de valor, en concreto, el desarrollo de los parques solares, su diseño, la promoción e instalación, la explotación, operación y mantenimiento y también la adquisición de proyectos.

Actualmente, Alter Enersun cuenta con más de 140 instalaciones fotovoltaicas en cubiertas y suelo en España, Portugal y México. Alter Enersun es una sociedad participada por el CL Grupo Industrial y el Grupo Senergy (Seu Global Energía).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.