asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Consejería de Agricultura vuelve a editar las denominadas 'Hojas Divulgadoras'

El primer número de esta nueva etapa se titula 'Bosques Comestibles Mediterráneos', cuyo cuadernillo recoge en 84 páginas sus principales características.

14 septiembre 2021 | Publicado : 13:04 (14/09/2021) | Actualizado: 21:47 (14/09/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través de los Centros de Formación del Mundo Rural, vuelve a editar las denominadas 'Hojas Divulgadoras', en las que se abordarán nuevas y variadas temáticas, de modo monográfico, con una periodicidad semestral.

Así pues, el primer número de esta nueva etapa se titula Bosques Comestibles Mediterráneos, cuyo cuadernillo recoge en 84 páginas las principales características de este paisaje.

En concreto, la publicación, escrita por el profesor Agustín Iglesias Pérez, está estructurada por bloques, incluye fotografías, gráficos, esquemas y un glosario de términos específicos, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este primer número se conocerán qué son los bosques comestibles, sus beneficios, cómo diseñarlo teniendo en cuenta las exigencias climáticas, el suelo, las especies autóctonas, así como infraestructuras, y también se incluyen capítulos dedicados la importancia de la polinización, gestión de plagas, podas y recolección, incluyendo una guía modelo para crear un bosque mediterráneo.

CENTROS DE FORMACIÓN DEL MEDIO RURAL

Cabe destacar que el objeto de esta actuación, es recopilar y editar material complementario para el alumnado de los Centros de Formación del Medio Rural de la Junta de Extremadura y también para estudiantes de secundaria, por lo que se podrán consultar y leer en las bibliotecas de institutos de secundaria, así como en los centros de formación de Moraleja, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros y Don Benito.

Finalmente, estos cuadernillos recogerán diferentes aspectos del mundo rural y su gente, tratando de saciar la curiosidad de quienes quieran ampliar conocimientos sobre el campo y la economía rural de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.