• |
Región Digital

El Clúster del Turismo y empresarios lusos crean 1ª Agrupación Empresarial Transfronteriza

Empresarios extremeños del turismo premian la innovación del proyecto gastronómico Imperial Kitchen y del pasaporte turístico de Idanha-a-Nova.

13 septiembre 2021

Los premios a la innovación han salido de la XII Asamblea Anual del Clúster del Turismo de Extremadura celebrada en Idanha-a-Nova este pasado fin de semana.

En concreto, estos galardones distinguen aquellas iniciativas que, basadas en la creación y la originalidad, fomentan la recuperación de valores tradicionales con recursos innovadores, según informa el Clúster del Turismo en una nota de prensa.

Así pues, Imperial Kitchen es un evento gastronómico con clara vocación internacional que nació para dar cobertura a las potencialidades gastronómicas y culturales de las localidades y regiones por las que discurren las rutas del emperador.

Se trata de un proyecto de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V que aborda la cocina de la época desde distintas épocas y que en sus primeras ediciones ya se ha convertido en un evento turístico gastronómico de primer nivel.

Por su parte, el pasaporte del municipio portugués de Idanha-a-Nova permite el acceso, a través de códigos QR, a los espacios más relevantes del municipio que van desde museos a espacios naturales, pasando por castillos o antiguos molinos.

De hecho, el pasaporte, con validez de un año, enseña recursos de localidades como Idanha-A-Vela, Monsanto, Segura, Penha García o Proença-A-Velha. Idanha-A-Nova es el territorio que más kilómetros de frontera tiene con España.

En el encuentro de empresarios del turismo de ambos lados de La Raya se decidió la constitución de la primera Agrupación Empresarial Transfronteriza para poner en marcha proyectos de carácter internacional a través del programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP) que promueve proyectos de cooperación transfronteriza con el apoyo de la Unión Europea.

Finalmente, los premios a la innovación del Clúster del Turismo de Extremadura cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.