quiron salud
  • |
Región Digital

Garlito: "Es el momento de hablar de una revolución digital e industrial de Extremadura"

La socialista admite que aunque "son tiempos de dificultad", estos tienen "signos de esperanzas", tal y como lo avalan los datos macroeconómicos.

07 septiembre 2021 | Publicado : 14:10 (07/09/2021) | Actualizado: 17:52 (07/09/2021)

Ep.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha considerado que en la situación actual "es el momento de hablar de una revolución digital e industrial en Extremadura", ya que aunque ha admitido que "son tiempos de dificultad", ha apuntado que tienen "signos de esperanzas", tal y como lo avalan los datos macroeconómicos.

De esta forma se ha pronunciado Lara Garlito durante su intervención este martes en el acto institucional con motivo del Día de Extremadura que se ha celebrado en el Patio de Los Naranjos de la Asamblea, en el que ha señalado que "son muchos los retos a los que se enfrenta nuestra Comunidad Autónoma".

En ese sentido, "es precisamente en un día como el de hoy donde uno busca sus raíces para beber y para obtener sustento", ha considerado la portavoz socialista, quien ha señalado que "ha llegado el momento de pelear por la segunda" Extremadura, "con la misma fuerza, humildad y maestría que nos caracteriza", ha dicho.

En su opinión, en tiempos como los actuales "la política se reafirma como el arma transformadora que es", tras lo que ha valorado que "las instituciones europeas han aunado esfuerzos no solo para salir de esta crisis, sino para poder rediseñar las políticas del mañana".

Y es que "atender a los problemas actuales de la ciudadanía no puede ni nos ha impedido imaginarnos el futuro de esta región", ha valorado Lara Garlito, quien ha considerado que "la crisis vivida y la puesta en marcha de las políticas motoras han acelerado los cambios", ha dicho.

Garlito ha considerado que en la situación actual "es el momento de hablar de una revolución digital e industrial en Extremadura", ya que "son tiempos de dificultad, pero con signos de esperanzas", tal y como lo avalan los datos macroeconómicos, según ha señalado.

Por tanto, ahora el objetivo será trasladar estos datos "al día a día de la ciudadanía" para transformarla, así como "evitar que el oportunismo de unos sustituya a la agenda de la gente normal, y evitar cambiar sus problemas por una manipulación expresa de los sentimientos de pertenencia".

En ese sentido, la portavoz socialista ha destacado la necesidad del "interés común" y la "altura de miras" de todos ante la situación actual de una Extremadura "con proyectos, con liderazgo, con gente que mira de frente", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.