dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura denuncia veto PP y PSOE a Comisión Investigación sobre desembalses

De Miguel incide en que es "necesario" investigar la actuación de Iberdrola que "ha dejado este verano sin agua a las poblaciones" por los desembalses.

06 septiembre 2021

La presidenta y portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea (Podemos-IU-Extremeños-Equo), Irene de Miguel, se ha preguntado qué puede ser lo que PSOE y PP le "deben" a compañías eléctricas como Iberdrola para haber llegado a un "veto" por parte de dichas formaciones a la comisión de investigación sobre desembalses de este verano en la región solicitada en la Cámara autonómica.

"Nos parece lamentable que Partido Popular y el PSOE se plieguen a los intereses de Iberdrola y veten aquí la comisión de investigación que planteaba hacer justicia con nuestra tierra", ha espetado en declaraciones en Mérida este lunes a los medios de comunicación Irene de Miguel, quien incide en que para su grupo es "necesario" investigar la actuación de Iberdrola que "ha dejado este verano sin agua a las poblaciones, ganaderos y agricultores" por los desembalses de pantanos.

Así pues, para la portavoz de Unidas por Extremadura, "es incomprensible que en Galicia sí se expediente a Iberdrola y aquí en Extremadura tanto el PP como el PSOE se nieguen a hacerlo".

"¿Qué será lo que le debemos a Iberdrola para que nuestros gobernantes actúen de esta manera?", se pregunta Irene de Miguel, tal y como explica en una nota de prensa Unidas por Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.