asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plan Infoex intervino la última semana en 25 incendios forestales afectando a 38 hectáreas

El incendio más relevante de esta semana se produjo en el término municipal de Cáceres, iniciado el jueves, en el que se declaró nivel 1 de peligrosidad.

06 septiembre 2021 | Publicado : 15:09 (05/09/2021) | Actualizado: 14:00 (06/09/2021)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) intervino durante la semana pasada en 55 incidentes, que tuvieron lugar en la región, de los cuales, 25 afectaron a terrenos forestales.

Concretamente, de estos 25 incidentes forestales, 16 se han producido en la provincia de Cáceres y nueve en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 38 hectáreas forestales.

El incendio más relevante de esta semana se produjo en el término municipal de Cáceres, iniciado el jueves, en el que se declaró nivel 1 de peligrosidad debido a la proximidad de edificaciones, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En cuanto a la predicción meteorológica, aunque para inicio de la semana las temperaturas van a ser de un máximo de 35ºC, a partir del miércoles, día 8, bajarán entre 4 - 5ºC. Continuarán las condiciones desfavorables, con vientos que por las tardes podrán alcanzar valores localmente intensos.

Estas condiciones, con la acumulación de días de elevadas temperaturas el riesgo de incendios se mantendrá entre alto, muy alto y extremo.

Por todo ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en todas las actividades en campo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.